Reglamento - TROFEO NATACION 100 X 100 TRIATLONCIEM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reglamento

REGLAMENTO V- TROFEO NATACION 100 X 100 TRIATLONCIEM ¡Homenaje 30 años de Triatlon en España ¡

El  VI-Trofeo Natación 100 x 100 esta organizado por el Club Triatlonciem y Federaccion Madrileña de Triatlon  Colaboran  Serviocio, Ayuntamiento Ciempozuelos,  Golpe de Pedal y Soluciones Deportivas. Es  una competición de natación que consta de 16 equipos de 10 triatletas, la piscina en la cual se hace la competición esta situada en la localidad de Ciempozuelos de la provincia de Madrid, su dirección es.: Avenida de la Circunvalación, s/n  Piscina Cubierta de Ciempozuelos. La piscina consta de 8 calles, siendo una calle para dos equipos.

El 100x 100, como dice la palabra consta de 100 series de 100 metros, en total 10000 metros que tienen que hacer cada equipo en el menor tiempo posible, el que haga el menor tiempo en los 10000 metros  es el ganador.
La competición comienza con el primer nadador de cada equipo, en este caso el número uno, el cual tiene que completar la distancia de 100 metros, dándole el relevo al segundo compañero que sería el número dos y así sucesivamente, hasta el número diez. Se volvería a empezar, hasta completar los diez mil metros.
Gana el que llegue a los diez mil metros en el menor tiempo posible. El récord de la prueba lo tiene el Club de Triatlón Diablillos de Rivas con un tiempo de 1hora 49 minutos 50 segundos, el que baje de ese récord tendrá un premio especial, para todos los participantes del equipo.
El precio por equipos es de 120 euros. Da derecho a una camiseta técnica en recuerdo del trofeo de natación, gorro de natación para la competición, buffet de comida y bebida durante toda la prueba. Además  habrá los correspondientes trofeos, primero, segundo, tercer por equipos, tanto masculino como femenino, y un trofeo para el primer equipo local.

FORMACION DE LOS EQUIPOS.
Los equipos pueden ser mixtos, masculinos o femeninos.
IMPORTANTE: solamente se permite dos inscripciones  por equipo, masculino o mixto y  femenino (todas sus integrantes tiene que ser  mujeres).
Todos los equipos tienen que traer una persona para cronometrar a su equipo, que estará acompañado por un Juez de la Organización.
ORGANIZACIÓN DE LA COMPETICION.
Se dará a cada equipo 10 gorros marcados del número uno al número diez y se marcará a cada competidor en los dos brazos con su número de gorro. La competición comienza con todos los equipos listos y en orden de salida, a la orden de salida del juez  se tira el número uno de los 16 equipos,  cuando acabe sus cien metros se tira el número dos  y, así sucesivamente, al acabar sus cien metros el numero  10 de cada equipo, el juez de ese equipo dará un silbido con un pito, así se sabrá  que ese equipo a completado un mil. De esta forma en todo momento  los equipos pueden saber y controlar a sus adversarios, tanto por los silbidos como por los números de los gorros.
Cuando un equipo acabe un mil habrá una persona que recogerá los datos y los llevará a la zona de control, donde se meterá en un programa  con una tabla del equipo.  Así  los espectadores y participantes podrán ver en una pantalla de Televisión cuantos metros llevan.

NO ESTA PERMITIDO:
Nadar con bañadores trampa, refiriéndonos a bañadores largos etc. Se puede nadar con TRI de triatlón, el clásico del triatleta, o bañador normal de competición. No esta permitido nadar con neopreno.
PENALIZACION:
Será penalizado todo aquel nadador que se tire al agua antes que el compañero llegue a la pared. El tiempo de penalización ira desde un minuto a cinco minutos, según la infracción.
Será penalizado con dos minutos, el equipo que no lleve el orden de salida. No puede en ningún momento repetir serie un mismo nadador, ni invertir el orden de salidas,  por ejemplo si le toca hacer la serie el numero cuatro, tirarse el cinco o el seis, este será penalizado con dos minutos.
Si un triatleta, se le pasa el turno, no puede alterar el orden, tiene que esperarse a su siguiente turno y hacer cien metros del anterior mas los cien que le corresponde todo seguido, si se tira al agua habiéndosele pasado el turno tiene el equipo una penalización de dos minutos.
Será penalizado con un minuto, el equipo que uno de sus nadadores no lleve el gorro con el número puesto, si se le rompe, que acuda a la organización para reponérselo.
Será causa de descalificación, si cualquier triatleta,  por cualquier motivo dentro de la competición  agreda a otro o lo insulte.


 
Nota
Durante la competición hay buffet de comida y bebida. Una vez finalizada la competición habla entrega de .
 
Bueno amigos animaros os aseguro que pasareis una tarde inolvidable.






 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal